Medalab afiliados, la guía paso a paso.

Tabla de contenidos

Aprende cómo generar tus enlaces de afiliado.

En esta guía paso a paso, vamos a indicarte cómo te puedes dar de alta en el Programa de Afiliados y cómo gestionar tu portal. En tu portal de afiliados podrás consultar la actividad de tus enlaces, las visitas que obtienen, las comisiones pagadas y pendientes y otras características relacionadas con el programa.

Las bases.

Un programa de afiliación consiste en proporcionar un enlace a una tercera persona o grupo. Por cada compra que hagan esas terceras personas, al afiliado se le abona una comisión. En algunos casos es posible que se cree un descuento. Ese descuento se les aplicará a los clientes y la comisión se le abonará al afiliado. Los casos que pueden incluir descuento son las promociones especiales, ofertas y eventos. Ten en cuenta que no siempre habrá un cupón de descuento aplicado al enlace y en el caso de que exista la posibilidad, lo informaremos adecuadamente. Un afiliado no puede usar su enlace para realizar una compra, en caso de hacerlo, estaría incumpliendo la política del programa lo que llevaría a su inmediata suspensión.

Registro.

Lo primero que debes hacer para registrarte, es rellenar el formulario que encontrarás en el Portal de Afiliado. Para acceder al formulario dirígete al menú “Sé afiliado” > “Portal de afiliado”.
 
Rellena el formulario con tus datos.
 
Nombre de usuario: El nombre que te identificará como usuario. 
 
Nombre: Tu nombre
 
Apellido: Tus apellidos. 
 
Cuenta de correo electrónico: Esta cuenta de correo será la que necesitarás para iniciar sesión en tu portal de afiliado. También recibirás los emails derivados de tu actividad en este correo. Cuando recibas una comisión se te notificará en este e-mail.
 
DNI / ID / NIF: Este es el número de identificación fiscal, ya sea como particular o empresa. Necesitarás incluirlo en las facturas que emitas a Medalab con el fin de poder solicitar las comisiones.
 
Correo electrónico de Paypal: Este es tu correo de Paypal, donde se abonarán las comisiones en los tiempos establecidos en los Términos y condiciones.
 
Contraseña: La contraseña con la que iniciarás sesión en tu portal de afiliado, junto con el correo electrónico. 
 
¿Cómo nos vas a promocionar? Aquí deberás especificar, las páginas web, los perfiles de redes sociales u otros canales y medios mediante los cuales vas a promocionar nuestros productos. 
 
Aceptar las condiciones del servicio. Es importante que leas y aceptes las condiciones del servicio, comentamos los requisitos para poder obtener las comisiones, los tiempos y las formas de pago. Es obligatorio aceptar estas condiciones para poder optar al servicio de afiliación. 
 
Hac click en el botón Registrarse como afiliado. 
 
4. Ya está. Después del registro se te redigirá a una página donde se confirma tu solicitud.
Medalab afiliados, la guía paso a paso.

Aprobación

El siguiente paso será esperar hasta que nuestro equipo apruebe tu solicitud. Una vez aprobada, recibirás un correo como el que ves en la imagen. En ese correo verás un botón a “Mi Panel” desde el que podrás acceder a tu Portal de Afiliado.

En el caso de que no puedas acceder directamente desde el enlace del correo, deberás iniciar sesión en el formulario de la derecha, con tu email y contraseña.

El Portal de afiliado

El portal de afiliado es el panel que te permitirá consultar todos los movimientos de tu cuenta. Como puedes ver, hay mucha información que puede ser útil para que hagas una evaluación de tus enlaces, visitas y comisiones. Vamos a explicar para qué es cada pestaña y ayudarte a que le saques el máximo partido a tu portal.

En primer lugar, verás el estado de tu cuenta, seguido de tu correo de Paypal, y el correo de registro. A la derecha aparecerá el nombre de usuario y el enlace que usaste en tu última sesión.

Escritorio.

Este apartado muestra el resumen de todas las interacciones de tus campañas. 
 
Total referidos: Son las personas que han clicado tus enlaces y han realizado una compra. 
 
Visitas totales: Aquí aparecen las visitas que han generado tus enlaces, no siempre tienen que equivaler al número de referidos. 
 
Total de ganancias sin pagar: Son las comisiones pendientes de pagar. 
 
Ingresos pagados totales: Es el total de comisiones que has ganado. 
 
Crédito disponible en la tienda: Esta es una variante de las comisiones. El importe de las comisiones puede ser pagado económicamente o en crédito. En el caso del crédito, se acumulará en tu cuenta y podrás comprar más equipos o accesorios cuando esa cantidad sea suficiente.
 
Visitas – Diarias de los últimos 30 días: Son el número de personas que han visitado medalab.com desde tus enlaces, en los últimos 30 días.
 
Referencias – Diarias de los últimos 30 días: Son el número de compras hechas en medalab.com de terceros clientes que han accedido al sitio mediante tus enlaces.

Referidos.

En esta pestaña puedes consultar las ventas detalladas de cada persona que ha hecho una compra en el sitio. Puedes ver la fecha, el origen, la cantidad de comisión que te pertenece por cada compra, y el estado de la misma, si está pagada, pendiente o cancelada.

Visitas.

El panel donde consultar los detalles de todas las visitas que han recibido tus enlaces. En este caso el dato más importante es la URL de aterrizaje y el ID de referido. El enlace que has compartido en tus grupos es la página de destino donde llegará una visita. Cuando esa visita se convierta en una venta, se le asignará un ID de referido. Es posible que un mismo referido utilice tu enlace varias veces, o sólo una.

Pagos.

Cuando se haga un pago de comisiones aparecerá en este panel. Recuerda leer la política del programa para saber a partir de qué cantidad se realizan los pagos, las fechas y todos los detalles referidos al pago de comisiones.

Cupones.

En esta pestaña aparecerán los cupones que tengas asociados a tu usuario y sus detalles, como el código, la cantidad, el porcentaje o tipo, y los referidos que han usado ese cupón en sus compras.

Creatividades.

En este apartado aparecerán banners promocionales, imágenes u otros elementos que podrás descargar para promocionar nuestros productos en tus canales y medios. Iremos actualizando este contenido en base a promociones o eventos.

Enlaces.

Sin duda la pestaña más importante de todo el panel, ya que aquí es donde vas a generar todos los enlaces que vas a compartir. 
 
En primer lugar debes saber que cuando se acepte tu solicitud de afiliado, se te asignará un identificador único. Este identificador es el que se encarga de identificar a los afiliados. En este ejemplo puedes ver que el identificador es m=1. 
 
En tu caso “m” será igual a un número diferente.

Generando los enlaces.

En primer lugar debes ir a la página de medalab.com que quieras compartir.

Puedes elegir la página principal, una página de descripción o la página de producto. La elección de escoger una URL u otra, dependerá de ti. Es posible que tus lectores no sepan qué productos son los que ofrecemos y necesiten información, en ese caso, una URL de la descripción de un producto puede serles de utilidad.

En cambio, si las personas con las que vas a compartir el enlace, ya conocen el equipo, puedes compartir la página de producto para agilizarles el proceso de compra.

Veamos un ejemplo.

Queremos promocionar un equipo ante una audiencia que desconoce el dispositivo. Los visitantes no conocen los detalles y querrán informarse bien antes de hacer la compra. Por eso vamos a compartir la página de descripción del equipo, para darlo a conocer a nuestros visitantes. Elegimos el Biotrohn. Nos dirigimos a la página del Biotrohn desde el menú Tienda -> Biotrohn.

Copia la URL

Copiamos la URL y volvemos a nuestro portal de afiliados.

Pega la URL, se genera el enlace.

Pegamos la Url en el campo que dice: “Introduzca la URL de cualquier página de nuestro sitio”

En el mismo momento en que pegamos la URL, se crea el enlace de afiliado con su identificador único.

Este es el enlace que vamos a compartir en nuestros canales. Cada vez que un visitante haga una compra desde ese enlace, se nos asignará una comisión.

Hemos desactivado la opción de crear slugs o “babosas” personalizados por defecto. Si necesitas crear un identificador personalizado, escribe un correo a sales@medalab.com para que habilitemos esa opción para ti. Tiene el mismo efecto que el identificador por defecto.

Ajustes.

En este panel puedes modificar tu nombre, apellidos y el correo de pago de Paypal.

Crédito en la tienda.

Desde esta pestaña puedes consultar tu crédito actual. Si has optado por recibir las comisiones en crédito en lugar de económicamente, esas cantidades se irán acumulando aquí. Podrás usar el importe comisionado para comprar en la tienda. En el momento de la compra verás la opción para usar el crédito de la tienda.

Y esto es todo. A partir de ahora sólo deberás compartir tus enlaces de afiliación en tus canales o redes favoritas y esperar a que las visitas se conviertan en comisiones. Cuanto más alcance tengan tus campañas y más activas sean, más posibilidades tendrás de convertir. Recuerda leer atentamente la política del servicio para evitar confusiones, y que tu cuenta sea bloqueda. 

Te deseamos mucha suerte en tus campañas promocionales. 

Para visualizar los precios de nuestros productos con los impuestos incluidos, deberá seleccionar su país en la página de producto. 

Desde el 1 de Julio de 2021, los impuestos para los países comunitarios se calculan en base a las tarifas de cada estado. Por este motivo, los precios pueden variar dependiendo de la tasa impositiva que tenga cada país miembro. 

To view the tax-inclusive prices of our products, you must select your country on the product page.

As of July 1, 2021, taxes for EU countries are calculated based on the rates of each state. For this reason, prices may vary depending on the tax rate of each member country.

Um die steuerfreien Preise unserer Produkte anzuzeigen, wählen Sie bitte Ihr Land auf der Produktseite aus.

Ab dem 1. Juli 2021 werden die Steuern für die EU-Länder auf der Grundlage der Steuersätze der einzelnen Staaten berechnet. Aus diesem Grund können die Preise je nach Steuersatz des jeweiligen Mitgliedstaates variieren.

Pour connaître les prix TTC de nos produits, veuillez sélectionner votre pays sur la page du produit.

À partir du 1er juillet 2021, les taxes pour les pays de l’UE seront calculées sur la base des taux de chaque État. C’est pourquoi les prix peuvent varier en fonction du taux d’imposition de chaque État membre.

¿En qué idioma quieres ver nuestro sitio?