Generador de CLO2 ultrapuro

Nuevo!

Generador de CLO2 ultrapuro mediante electrólisis.

Nuevo Generador de CLO2 ultrapuro

Os presentamos el nuevo modelo de Generador electrolítico de CLO₂. Construido con mejores materiales que consiguen una pureza mínima del 99,99% y un rendimiento muy superior al modelo anterior. Además de mejorar su estructura de componentes se ha rediseñado para conseguir un equipo más compacto y portátil. Al integrar la bomba de aire se reducen las piezas y conexiones externas. El sistema de control ha sido mejorado para soportar una producción contínua a alto rendimiento. Con este modelo de Generador de CLO₂ se produce 1 litro de CLO₂ por hora  a 3000 ppm. 

Producción de CLO₂ fácil.

Ahora producir CLO₂ es muy sencillo, sólo es necesario agua osmotizada y clorito en polvo para conseguir la máxima pureza con una concentración de 3000 ppm.

¿Cómo funciona un Generador de CLO2 ultrapuro?

Se aplica una corriente calibrada a una solución de clorito y agua osmotizada. Este proceso se conoce como electrólisis y consigue separar las moléculas de CLO2 una vez se han combinado los dos componentes. Cuando la corriente separa las moléculas de oxígeno éstas quedan libres para adherirse a las del Cloro y conseguir el CLO₂ de máxima pureza.  

El dióxido de cloro es conocido por ser un potente desinfectante, utilizado en la industria de alimentación, las potabilizadoras de agua y superficies de uso común donde la desinfección de agentes bacterianos, patógenos y virus es primordial. 

Generador electrolítico de CLO2 ultrapuro

Certificado

Este generador electrolítico de dióxido de cloro (CDS) cumple con la normativa del marcado CE, recogido en el Reglamento (UE) Nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo.

Contenido

Nuestro generador electrolítico incluye:

1 x Embudo

3 x Tubos

1 x Adaptador de corriente

2 x Tapones de repuesto

1 x Vaso de precipitado

1 x Cacito medidor

¿Cómo funciona el Generador de CLO2 ultrapuro?

Aquí se muestra un vídeo explicativo de cómo funciona el generador electrolítico de CLO2 ultrapuro. Además puedes encontrar el manual en PDF justo debajo de las preguntas frecuentes, en esta misma página.

Reproducir vídeo

Preguntas frecuentes

¿Qué concentración debe tener la disolución de clorito de sodio?

La concentración de la disolución de clorito de sodio debe encontrarse en torno al 10%. Esta proporción es la más óptima para poder conseguir en menos de 1 hora una solución de 3000 ppm al 99.99% de pureza. 

¿Cómo puedo obtener una disolución al 10%?

El clorito de sodio en polvo suele presentar una pureza del 80%. Si este fuera el caso, se deben añadir 15g de clorito de sodio (puede usar nuestro cacito medidor, incluido en nuestro producto, que ajusta perfectamente los 15g necesarios) en 100ml de para alcanzar una concentración del 10%.

Añadimos los 15g de clorito de sodio en polvo, poco a poco, en los 10ml de agua osmotizada y removemos entre 3 y 5 min, hasta que la disolución quede totalmente transparente. Así obtendremos una disolución al 10%.

¿Cuánto volumen debo usar para rellenar los compartimentos del generador electrolítico?

Para un correcto uso y un óptimo resultado usaremos el embudo para agregar 100ml (use nuestro vaso de precipitado) de agua osmotizada al compartimento de inyección de agua.

Luego agregue toda la disolución de clorito de sodio al 10% (110ml) en el compartimento de inyección de la disolución.

Tras llenar ambos compartimentos, selle con los tapones.

¿Cómo puedo saber que el proceso de generación ha finalizado?

Durante el proceso, el color del líquido que se encuentra en el compartimento de la disolución cambiará a 3 estados: Incoloro transparente – Marrón Oscuro – Amarillo Claro. Mientras por otro lado, el color del líquido de la botella de absorción, adquirirá un color ambar dorado.

Cuando el color de dicho líquido pasa de Marrón Oscuro a Amarillo Claro, significa que los ingredientes activos de la disolución de clorito de sodio se han consumido por completo. Esto indica la finalización del proceso y ya puede desconectar el generador electrolítico.

¿Cómo debo limpiar y conservar el generador electrolítico?

Enjuague el interior de los compartimentos con agua limpia varias veces.

Llene ambos compartimentos con 20-50ml de agua osmotizada para mantenerlos húmedos y selle con los tapones.

Use el tubo más corto para conectar la boquilla de entrada de aire con la de salida de gas para sellarlo.

¿Qué se incluye con nuestro Generador de CLO2 ultrapuro?

Nuestro generador electrolítico incluye:

  • 1 x Embudo
  • 3 x Tubos
  • 1 x Adaptador de corriente
  • 2 x Tapones de repuesto
  • 1 x Vaso de precipitado
  • 1 x Cacito medidor

¿Cómo uso por primera vez el generador electrolítico?

Conecte la salida de aire de la bomba de aire a la boquilla de entrada de aire con el tubo de longitud media.

Con el tubo de longitud más largo, conecte la boquilla de la salida del producto final gas a la botella de absorción. El tubo debe insertarse en el fondo de la botella de absorción.

Usa el embudo para agregar 110ml de agua osmotizada y agrega la disolución al compartimento de inyección de la disolución. Tras llenar ambos compartimentos, selle con los tapones.

Enchufe la fuente de alimentación para comenzar a trabajar. Preste atención a la botella de absorción: deberá haber burbujas de aire continuas.

Manual de Uso Generador Electrolítico CLO2
CLO2 Electrolytic Generator User's Manual
Generador de CLO2 ultrapuro

Descubre el nuevo Generador de CLO2 ultrapuro

0

No hay productos en el carrito.

Translate »